Mínima aplicación de márgenes. Negociación importante con proveedores industriales.
Dado el carácter eminentemente industrial de nuestros socios y clientes, negociamos precios y plantillas de productos industriales con precios y condiciones altamente competitivas. En muchos casos agrupamos compras de las demandas de varios socios. Además, la pertenencia a NCC, agrupación de compras de mas de 1.000 ferreterías, con una cifra total de compras de mas de 600 millones de euros, nos permite tener una importante capacidad de negociación ante los proveedores.
El stock de 25.000 referencias, principalmente de productos destinados a la industria, nos convierte en un referente de servicio industrial con marcas reconocidas para el usuario profesional.
Gestión de pedidos rápida con acuerdos con agencias de transporte.
Tras la concentración de nuestros stocks en las nuevas instalaciones de Beriain (Navarra) con 4.000 m2 de superficie útil, y las inversiones en SGA (Sistema de Gestión de Almacén), software de alta eficiencia, apoyado en terminales de control de códigos de barras logramos un servicio de 24 horas en muchos puntos del Norte de España. La eficiencia de movimientos y el Cross-docking hacen que la velocidad y el mínimo numero de errores nos permitan cargar el mínimo posible a nuestros socios.
Información online de stock, próximas recepciones de pedidos, precios, fichas técnicas y certificaciones de producto.
Nuestra intranet de compras es un elemento de eficiencia y comodidad que permite conocer online stocks y precios de todos nuestros productos. Incluso ofrecemos información de pedidos no recibidos y plazos de entrega. En el módulo de «Catálogos», disponemos de información de productos de más de 100.000 referencias, con fichas técnicas y certificados de calidad de cada producto.
Así mismo dentro del apartado » Mi Cuenta» de la intranet el socio tiene a su disposición información detallada de los artículos que ha comprado, los que tiene pendiente de recepción y de poder acceder a todos los documentos generados como facturas, albaranes ,etc.
Cuenta también con la base de datos de los artículos en stock de la Cooperativa y la de los proveedores para poder descargarla e importarla a sus programas informáticos de una manera sencilla.
Agrupación de facturas y pagos en una gestión. Gestión de prontos pagos.
Con los medios informáticos y de transmisión de datos, hacemos más cómoda y fácil la gestión administrativa con proveedores, evitando en lo posible duplicación de entradas de datos, revisiones, etc. Intentamos que la transmisión de datos y facturas se haga por EDI, con integración de esos datos en los sistemas de gestión de nuestros clientes, evitando errores, pérdidas de tiempo y mucha labor administrativa.
Apoyamos a nuestros socios y clientes en amplios sectores de sus actividades, como asesoría jurídica, asesoría laboral, asesoría comercial, informes de riesgo de ventas, seguros, sistemas de hardware, software, proveedores de electricidad, etc. donde elegimos profesionales de contrastada solvencia con los que tenemos acuerdos comerciales muy beneficiosos para nuestros socios.
Dentro de nuestro constante proceso de mejora, tanto de la propia Cooperativa como de sus socios, programamos durante el año muchas charlas, formaciones, seminarios y visitas a fábrica, encaminadas principalmente a poder dar a sus socios las herramientas necesarias para que afronten…..