eues

4 de Julio, Día Internacional de las Cooperativas

 

El primer registro histórico de una cooperativa data de 1761 en Escocia en el sector de las hilanderas. Los trabajadores tenían unos salarios muy bajos que no les permitían adquirir productos de primera necesidad. Pensaron que trabajando juntos y uniendo sus recursos mejorarían sus condiciones.

Desde entonces y hasta el día de hoy, el movimiento cooperativista ha cobrado fuera hasta convertirse en uno de los modelos económicos que más aportan a la justicia social. Se estima que las cooperativas son la principal fuente de ingresos para más de 279 millones de personas, casi el 10% de la población activa total de la humanidad.

Por nuestra parte, Synergas Sociedad Cooperativa, somos una central de compras de artículos de ferretería y suministro industrial con  más de 50 años de experiencia y agrupa a importantes empresas comerciales del sector. Nuestra filosofía consiste en optimizar los recursos disponibles con el objetivo de impulsar la actividad de nuestros socios. Somos especialistas e en la actividad industrial y profesional, y nuestra principal función es prestar un servicio de almacenaje y suministro mejorando las condiciones de compra de nuestros socios.

La visión  de futuro nos llevó a fusionar a dos Cooperativas que se complementaban en un mismo espacio geográfico. Las dos Cooperativas, Iruña y Unife fueron conscientes de que solo unidas podrían afrontar un futuro lleno de oportunidades. Con esa visión nuestra Cooperativa forma parte del Proyecto de Cadena Optimus y desarrolla además un Proyecto Industrial.

Aprovechando sinergias con NCC

Nuestros socios y clientes, se encuentran respaldados por uno de los principales grupos de compras del sector, Nueva Central de Compras. NCC es una central de compras y servicios que ofrece a sus asociados la negociación de las condiciones de compra de sus proveedores , así como la unificación de los servicios centrales. Todos sus miembros siguen manteniendo su independencia jurídica, económica, logística, de marketing y de ventas.

El objetivo fundamental es mejorar la gestión comercial y administrativa de los socios y de sus ferreterías asociadas, así como mejorar la colaboración e integración con los proveedores para alcanzar objetivos comunes.

Optimus

A su vez, somos copropietarios de la cadena de ventas Optimus. Un gran grupo de ferreterías donde destaca la proximidad al cliente a través de una atención altamente profesional y personalizada y la ubicación de las tiendas en la proximidad de las ciudades y núcleos urbanos. Con medio siglo de trayectoria, la experiencia recogida a lo largo de estos años nos acredita como referente del sector a nivel nacional. Las ferreterías Optimus ofrecen un gran surtido de artículos de primeras marcas europeas, una esmerada atención y un equipo de profesionales dispuestos a encontrar la solución más idónea a cada consulta.

Crecemos con vosotros

Además de las instalaciones de sus socios, la Cooperativa dispone de 13.000 metros cuadrados de almacén divididos entre sus dos localizaciones de Oiartzun (Guipúzcoa) y Beriain (Navarra), donde se encuentran ubicadas más de 25.000 referencias. Todas ellas identificadas a través de códigos de barras y gestionadas mediante los sistemas más avanzados de radiofrecuencia. Ofrece además, la mejor disposición para llevar a cabo operaciones de compra agrupada para sus socios.

Las actividades de la empresa se encuentran certificadas por los siguientes estándares:

Gestión de calidad en los procesos del almacén : ISO 9001:2008.

Gestión medioambiental: ISO 14000:2004.

Prevención de salud laboral : ISO 18001:2007.

 

Llevamos más de 50 años colaborando y comprometidos con el futuro de nuestro sector.

Seguiremos en el mismo camino, trabajando para ti.

 

Synergas.

About the author

Leave a Reply