eues

Synergas

La Empresa

Synergas

Historia

Historia

SYNERGAS nace en 2014 como fruto de la Fusión de dos Cooperativas del Sector, Iruña de Ferreteros y Unife S.Coop. Las dos compañías que acumulaban hasta 46 años de historia deciden afrontar el futuro unidas. Como resultado conforman una Cooperativa que agrupa compras por un valor superior a los 30 millones de Euros.

Instalaciones

Instalaciones

Además de las de sus socios, la Cooperativa dispone de 13.000 m2 de almacén divididos entre sus dos localizaciones de Oiartzun (Guipúzcoa) y Beriain (Navarra), donde se encuentran ubicadas más de 25000 referencias. Todas ellas identificadas a través de códigos de barras y gestionadas mediante los sistemas más avanzados de radiofrecuencia.
La Cooperativa cuenta con una sala de formación habilitada para más de 70 participantes.
Ofrece además la posibilidad llevar a cabo operaciones de compra agrupada periódicas para sus Socios.

Calidad

Calidad

Como todas las actividades de la empresa, también la gestión de almacén se encuentra certificada según el estándar ISO 9001:2008. Cuenta además con más de 600m2 de oficinas administrativas donde se gestionan más de 80.000 facturas anuales y que cuentan con un nivel de “digitalización”, el nivel más avanzado en el uso de TICs. Se encuentra por ello, en disposición de emitir pedidos, albaranes y facturas electrónicas, firmadas digitalmente.

Una Gestión de Calidad
para un Grupo
de perfil Industrial
y Profesional

En línea con el carácter marcadamente industrial y profesional de sus Socios y con la generalización de las certificaciones de calidad entre los mismos, SYNERGAS es el primero y único Grupo de Compras del Sector con una Gestión Integrada de Calidad certificada por AENOR según estándar ISO 9001(Calidad), OHSAS 18001(Prevención) e ISO 14001(Medioambiental).
En SYNERGAS la certificación no es un “papel enmarcado” que adorne sus paredes. En nuestra Cooperativa se lleva a cabo una gestión basada en la filosofía de mejora continua.
En SYNERGAS no vivimos obsesionados por “crecer” sino por el crecimiento de nuestros Socios. De ahí que nuestra Cooperativa esté constituida por una centena Socios que aportan sin embargo una actividad superior a los 30 millones de Euros, lo que representa el mayor consumo cooperativizado por Socio del Sector.
Todo ello conlleva una gestión de calidad a un coste inferior al 1% de la actividad y que remunera el capital aportado.